Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

sábado, 23 de febrero de 2008

idea91: cuando el amor ahoga

A veces el amor ahoga. A veces se pierde el norte por el miedo a perder a quien amas.

Creo que le llaman celos ¿pero cómo llamarlo cuando no los centras en nadie en especial, cuando es un sentimiento que te angustia, una reducción repentina de tu mundo hasta solo ver a esa persona?

Entonces no sé los demás, pero yo me siento perdido y no sé qué hacer. Pruebo de todo hasta que por fin me siento a escribir. Comienzo por contar lo que me aqueja, lo que creo. Me dejo llevar por la poesía y al final, como de la nada, surge el consuelo.

Me ama, me lo ha demostrado toda esta semana cuando más lo he necesitado, todos y cada uno de los días.

Adiós fantasmas, adiós al egoismo. Ahora toca corresponderle, tratar de hacerla feliz y mira sin darme cuenta lo soy yo también.

lunes, 18 de febrero de 2008

idea91 mi reino por un cacahuete

La hipoteca, el coche, ese trabajo que no nos gusta...

Es aquello que acaba con nuestra libertad...

Eranse que se eran, unos monos muertos de hambre que encontraron vasijas repletas de cacahuetes.

Metian la mano, asian los cacahuetes, pero las vasijas eran tan estrechas que con el puno cerrado eran incapaces de sacar la mano.

Se negaban a soltar los cacahuetes y asi, quedaron atrapados para siempre sus manos en las vasijas por un punado de frutos secos.

viernes, 8 de febrero de 2008

idea90: Raúl o el hombre esponja

Raúl es todavía un zagal.

Este es el primer año que vive fuera de casa y es terriblemente independiente.

Estudia, entrena, lee, vive intensamente. Tiene una mente brillante, llena de vida, una mente que puede hacerle muy feliz o muy desgraciado y es que él, podrá ser lo que quiera.

Entre todas sus virtudes destaca una como un faro en la niebla, algo que no pasa desapercibido para los que nos cruzamos con él.

Su capacidad para aprender. Escucha. Valora. Con gran sentido del humor y humildad. Supongo que son cualidades que pueden cultivarse y que al mismo tiempo algo tienen que tener de innatas.

De esta manera aprende, evoluciona día a día, hora a hora, crece como persona y no disimula sus puntos flacos. Es más los destapa por si alguien pudiera ayudarle a cicatrizarlos.

Dicen que de cada persona podemos aprender algo, que con cualquiera hayaremos un punto de encuentro.

De Raúl me quedo con su habilidad como esponja de vivencias, con su humildad, su lealtad, con lo agradable de su compañía.

Tan ocupado en aprender no se da cuenta de lo que nos enseña.

idea89: la vida sin coche

Hoy mi padre me ha llamado diciéndome que no le merece la pena realizar los arreglos que le piden para pasar la ITV del coche.

Mañana lo tirará tras 23 años de excelente servicio y no piensan tener prisa para comprarse el siguiente. Les apetece vivir sin coche, más a él que a mi madre. Por eso mismo pronto llegará otro auto.

En su día tuve una furgoneta. Viví de todo en ella (da para un blog y para un libro, creedme). También le dediqué muchísimo dinero y horas a buscar aparcamiento. También me sentí a ratos como un chófer o un taxista.

Ahora, tras haberla vendido, me muevo en bici, en tren, autobús, patines y sobretodo caminando.

La vida de esta manera lleva otro ritmo y sinceramente, no es para nada más lento.

Todos sabemos para qué sirve un coche y que hay quien lo necesita de veras, nadie lo pone en duda.

Pero todos no necesitamos el nuestro. Yo no lo necesitaba y lo tuve.

Merece la pena no perderse la experiencia de vivir sin él.

idea88: las necesidades primarias.

Iba por la calle cuando a mi espalda oí una frase que motivó esta entrada:

- ...en esos países tampoco necesitas mucho...

"¿En esos países? Ni en este tampoco".-contesté mentalmente, mientras caminaba entre decenas de tiendas repletas de artículos inservibles.

Entonces pensé que iba a comprar SOLO lo que de verdad necesitara (cosa que más o menos ya hago).

Esta tarde he hecho una lista de la compra. Las cosas que cuando se agoten iré reponiendo, eso y nada más (los verdaderos caprichos son espontáneos y suelen encontrar su lugar).

¿Queréis saber cuáles son mis caprichos?

El lambrusco para una cena con mi chica, lacasitos o un huevo kinder para ver una peli y el siguiente...un edredón bajo el que desaparecer.

¿y los vuestros?

idea87: el valor del amor

Cuántas horas se dedican a pensar:

¿Debería de dejar a mi pareja?

¿Irme o no a vivir con ella?

¿Tener ese niño o esperar un par de años para buscarlo?

A los treinta seré madre. Suelen oírse ese tipo de comentarios. No es que tenga nada en contra de ellos pero me hacen pensar...

Cuando el amor es de verdad, cuando te aprieta el alma y sientes que te arrancarías el corazón por esa persona, no hay lugar para la decisión.

Vivir juntos es una necesidad, más bien acostarte y despertarte cada día a su lado.

Tener un niño con la persona que amas es lo más bello que nos ocurrirá en nuestras vidas.

El verdadero amor nos agita, nos empuja, nos quema. Qué bonito es que las grandes empresas de nuestra vida estén motivadas por la necesidad total y no por el lápiz y papel.

Quien encuentre el amor, que no lo deje escapar, que luche por él con todas sus fuerzas, que sienta que con él se le escapa la vida.

Gocemos y suframos como perros.

Eso ha de ser la vida desde (ahora sí), mi humilde opinión.

idea86: hay que ser valiente

Hay que ser valiente.

Hay que mojarse.

Hay que saltar.

Hay que soltar la mano que nos sostiene.

Hay que tirar el bastón.

No sé ni cuántas veces lo he dicho, lo he sentido, que solo se vive una vez.

Cuántas cosas se nos quedan en el tintero simplemente por miedo, cuando en realidad al no llevarlas a cabo ya hemos perdido.

Y esta vez no lo digo desde la humildad, esta vez predico con el ejemplo.

Sed valientes, yo ya lo estoy siendo.