Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 22 de enero de 2008

EL FIN DE LOS BUENOS QUE NO NUEVOS PROPÓSITOS

Al acercarse año nuevo millones de personas veían próximo su último cigarro, el final de los michelines, la reconciliación con su pareja, el reencuentro con aquel amigo, su acceso a la universidad o a ese curso que siempre había querido hacer...
Por ejemplo a mi alrededor todo el mundo ha comenzado a hacer deporte: a correr cada noche, a escalar dos días por semana. Aunque hay quien se ha quedado en la mera idea y no ha pasado de mirar precios de artículos de musculación, quien no ha rebajado el número de cigarrillos más que durante un par de días...
Pero antes de criticcar a los demás hablaré de mí.
Mis propósitos empezaron mucho antes y en navidades se consolidaron. Leí la friolera de cinco libros en poco más de una semana, continúe con mis 20 minutos de entrenamiento diario e introduje 3 días por semana de escalada.
Y...todavía en enero y no he sido capaz de terminarme el último libro, con lo bonito que estaba Momo, mi casa no reluce como la semana pasada...apenas duermo (no por insomnio si no porque no me despido del día hasta entrada la madrugada del siguiente) y solo el ejercicio resiste fuerte a la rutina anti buenos propósitos.
Desde aquí quiero pediros a todos y a mí mismo, un último (o penúltimo) esfuerzo para que estos propósitos no se queden en eso, no despedirnos de ellos hasta el próximo enero.
Por mi parte, voy a hacer más, empezando por esta noche: limpiaré la casa y mañana con todo reluciente será más fácil estudiar y entrenar.
¿Qué os habéis propuesto, qué estáis cumpliendo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No he entrado al año con ningun propósito, sorprendentemente, porque años atrás todo eran nuevas y geniales ideas.
Es más, los propósitos de otros me han arrastrado a ir al gimnasio y lo estoy cumpliendo sin problemas.

Este año decido buscar la naturalidad y dirigirme hacia la transparencia, algo que sé que voy a lograr, con mucho esfuerzo,pero llegará.

Adrian dijo...

Creo que lo más difícil es encontrar la vía que nos conduzca a dónde realmente queremos estar.

Busco el bienestar, la plenitud, de espiritu mediante el amor y la soledad, el psicológico mediante el trabajo y la reflexión, la lectura y la escritura y el físico mediante la escalada, el pin pon.

Anónimo dijo...

Yo me he propuesto volver al gimnasio y de momento lo cumplo, me ayuda a descargar y a sentime mejor.
Me he propuesto acabar mi jornada laboral cuando cierro la puerta y no llevarme el trabajo a casa y de momento también lo cumplo, auqnue me cuesta.
Y me he propuesto disfrutar de cada segundo de mi vida en cualquier lugar y situación que me vaya surgiendo y esto es lo que menos me está costando cumplir... Tengo el corazón, el alma y la mente sonrientes desde que lo hago.
Cyra.

Adrian dijo...

Desprendes tanta alegria y optimismo que a veces me apetece darte la clave del blog para que lleves le batuta.

Tambien yo procuro dejar el curro en la oficina y las diferencias son ALTAMENTE SIGNIFICATIVAS, que el trabajo es un medio y no un fin, que se nos olvida de todas todas...

Continuar en el gimnasio es todo un merito. Yo tambien continuo escalando, me da la vida, la fuerza, la energia y la ilusion...cada dia lo hago un poquito mejor...

Anónimo dijo...

No me des la batuta, te lo agradezco, pero si la tuviera el blog dejaría de ser tuyo y yo no quiero que eso pase... Cierto es que a veces me apetecería compartir contigo cosas a las que no encuentro lugar aquí pero... tiene que ser así.
De todas formas, a pesar de mi esfuerzo, muchas son las veces que el optimismo no gana la batala aunque eso no me saca de mi camino... Hay que sacar sonrisas a la vida ya que esta parece que no las regala...

Adrian dijo...

Me fui del blog de puntillas, sin decir adiós, así de malqueda he sido tantas veces. Dejaré que mis actos expresen mi necesidad más que de perdón, más que de aceptación, mi necesidad de ser yo.

La batuta que vuele sola, como la varita de Harry Potter.

Anónimo dijo...

No dejes de ser tu ni cuando estas presente ni cuando estás ausente porque tú eres lo único que tienes que no puedes perder.