Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

sábado, 26 de enero de 2008

El final (II)

El último intento.

Sin apenas ser consciente de ello en su día materialicé el compromiso, como empujado por un resorte, sin darme tiempo a reaccionar. Unos días después todo terminó.

Hoy le doy forma a lo que hasta ayer era intangible y justo entonces atisbo su final.

No consigo, por mucho que lo intenté, comprender el amor. El porqué unas veces nos enamoramos y otras no, porqué nos volvemos tan locos, porqué termina de pronto.

Creo que nunca llegaré a entenderlo.

Estamos condenados a vivir en la ignorancia

4 comentarios:

J.RUBINES dijo...

"todos los amores terminan mal, porque todos los amores terminan"

Adrian dijo...

Y eso me hace pensar en que existen dos maneras, si no más, de vivir el amor.

Por un lado podemos pretender aferrarnos a la idea de que durará para siempre y sufrir cada vez que sintamos que puede no ser así o que no sea así y por otro, tratar de vivir en el presente, siendo naturales en nuestra relación, dejando que lo que tenga que ser sea.

A veces dudo del sentido de mis palabras

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que disfrutar el presente, llenarte de esa sensación que el amor provoca y llenar de magia tu corazón y tu alma por ese momento. Mañana sólo quedará llorar por lo que quedo pendiente... Y sonreir por lo disfrutado.

anitak dijo...

¿Porque tienes que entender el amor? Quizás el amor no este hecho para ser explicado,
o para ser entendido, sino para sentir que solo tienes que vivirlo
Si me pidiesen ahora mismo que definiese el amor, diría: es lo que a pesar de que no entiendes nada lo deseas con todo los sentidos; quizás eso sea simplemente amar a alguien, no acabar de entender a esa persona, pero no poder evitar quererle. Después de eso solo queda el disfrutar y el vivirlo. No intentes entender algo que solo esta hecho para ser vivido al máximo, y vívelo al máximo.