Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

sábado, 26 de enero de 2008

idea85: nunca entenderás el amor

Hoy mezclo ideas que puede que en realidad sean la misma, de cosas que pasan, sientes, te cuentan y al final esto es lo que sale.

De nada sirve intentar controlar el pasado, ni el tuyo, ni el de los que amas, es algo que suena a absurdo y que creo todos intentamos hacer. Una amiga se ríe y dice que ni el pasado, ni el presente ni el futuro, que nada se puede controlar y que además "es muy cansino".

Por otro lado de nada sirve tampoco psiconalizar los sentimientos. Según mi mejor amigo los planes de futuro no sirven para nada (redundo en la frase pues es lo único importante de todo esto), ni siquiera pensar que decidimos sobre nuestros actos, pues la vida va a su puta bola y lo realmente importante lo hacemos sin darnos cuenta para después dedicar la mayoría del tiempo a pensar en tonterías.

Carpe diem, quien lo dijo sabía lo que decía, respetando siempre al prójimo, sin olvidarse de uno mismo.

Como veis no es fácil titular esta entrada, no está bien resumida, es un gazpacho de varios sentimientos y tal como acudió a mi mente lo plasmo.

Si os sugiere algo dejar algún comentario.

Hoy toca comentario de texto libre, je, je.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor...imposible de explicar, indescifrable, no sufras ya que es imposible plasmar en unas palabras eso que se hace llamar amor( ni en unas ni en muchas ). Cuando crees que entiendes una parte de la historia, en ese mismo instante sientes una mejoría agridulce por pensar que ya has avanzado algo, pero en la misma centésima de segundo, ya aparece otra que te hace dudar y volver al principio.

Es cierto y coincido contigo que las decisiones que se toman, consciente o inconscientemente son la mayoría de las veces un gran acierto. Muchas veces me he sorprendido al ver que aquella decisión tomada hace tiempo se convierte en una realidad y certeza pasmosa. "Lo hice sin pensar pero acerté de pleno".

En este instante, confío en el verdadero amor, en el que nunca muere ni morirá y en el que algun mísero día se convertirá en realidad y lo disfrutaré como quise disfrutarlo y no lo hice, con esa sonrisa constante, que es mí carasterística particular y no se la pude enseñar, porque hoy, ha vuelto a aparecer y hoy vuelvo a confiar en el día en el que él la disfrute conmigo.

Un abrazo

Adrian dijo...

Leyendo tu comentario te preguntaría (o te diría que te preguntaras a ti misma), porqué no gozaste del amor en su día y ahora ansías ese mismo amor.

A veces en la ausencia los sentimientos parecen más intensos, las parejas más maravillosas, de lo que en realidad, fueron, son o en este caso serían.

Creo en el amor, en el que es, el que puede existir solo en un corazón, solo en un sueño...nadie es alguien para juzgar los sentimientos de otra persona.

Muchas veces soñé con un amor que no existía, con el futuro en el que el amor me ahogaría con su música, con tiempos mejores, reconciliaciones...es duro decirlo, pero el presente es todo lo que tenemos y solo quizá en el crepúsculo de nuestras vidas o en un determinado momento de soledad, deberíamos echar la vista atrás y pensar en lo que pudo ser y no fue.

Mintámonos a nosotros mismos solo con aquello que nos haga feliz.