Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

viernes, 8 de febrero de 2008

idea89: la vida sin coche

Hoy mi padre me ha llamado diciéndome que no le merece la pena realizar los arreglos que le piden para pasar la ITV del coche.

Mañana lo tirará tras 23 años de excelente servicio y no piensan tener prisa para comprarse el siguiente. Les apetece vivir sin coche, más a él que a mi madre. Por eso mismo pronto llegará otro auto.

En su día tuve una furgoneta. Viví de todo en ella (da para un blog y para un libro, creedme). También le dediqué muchísimo dinero y horas a buscar aparcamiento. También me sentí a ratos como un chófer o un taxista.

Ahora, tras haberla vendido, me muevo en bici, en tren, autobús, patines y sobretodo caminando.

La vida de esta manera lleva otro ritmo y sinceramente, no es para nada más lento.

Todos sabemos para qué sirve un coche y que hay quien lo necesita de veras, nadie lo pone en duda.

Pero todos no necesitamos el nuestro. Yo no lo necesitaba y lo tuve.

Merece la pena no perderse la experiencia de vivir sin él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
A mi cada día alguien me intenta convencer de que mi libertad se multiplicaría por mil con un coche y es algo que nunca he entendido. Yo siempre me muevo hacia donde quiero y en el tiempo estimado en transporte público. Y es esto lo que me hace disfrutar también de ese viaje escuchando la música que me gusta y leyendo el libro que me apetece. De esta forma aprovecho ese ratito para dedicármelo a mí.
Si el lugar al que quiero llegar está cerca me muevo andando y mientras disfruto de ese paseo, contemplando rostros, personas, paisajes... que me permiten volar durante el camino por nubes de sueños.
Si no es por necesidad no creo que invierta mi dinero en un coche teniendo en cuenta que de esa forma el viaje no me permitiría soñar.
Un beso.
Cyra.

Adrian dijo...

El coche es una maravilla de invento, pero se utiliza sin ningun criterio. los coches han dejado de ser un electrodomestico mas para convertirse en un instrumento en el que prolongarnos. Dedicar nuestro dia libre a limpiarlo...mimarlo...todo es respetable...

Cuando saboreas la libertad de no tener que aparcar, la falta de averias, cuando simplemente vendes tu coche y compruebas lo poco que lo echas de menos.

La cantidad de libros y articulos que me he leido mientras viajo en tren, llueva, haga frio, granice...se cuando me monto y cuando llego.

Algun dia os contare lo que haria yo con los coches en la ciudad...

Anónimo dijo...

Hola hombre de poca fe. Soy , segun tú me presentas en este blog, tu padre. Bien sabes que no soy asiduo al mismo, porque el tiempo es oro y mas a mi edad.Esto no quiere decir que me sienta viejo y que piense que me queda poco etc, etc,sino que con el devenir del mismo he aprendido a valorar su importancia, aunque a fuer de ser sincero deberia de decir que si no soy asiduo a tu blog , es porque ya tengo la suerte que la diosa fortuna me proporciono de poder ser asiduo a ti.
Por lo demas y sin animo de elevar mi voluntad sobre la de tu hacedora y a la sazon mi compañera,sino de ratificarme en mi convecimiento y en lo firme de la decision, he de decirte que no tendremos coche y no veas como se disfruta de esta dosis de libertad añadida y basada (para tu mas precisa informacion ) en una decision compartida.
Un ex- convicto del asfalto