Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 17 de octubre de 2007

1984

En segundo de carrera lo leí de un ejemplar muy antiguo, con las páginas descoloridas por el tiempo. La letra era quizá demasiado pequeña para mi gusto y tras leer los primeros capítulos pensé que no me atraparía.
Una vez más me equivoqué. De esta manera encontré el mejor libro que he leído en mi vida. Escrito en 1944 por un comunista desengañado con la guerra, con los suyos, con una humanidad que según él nos conduciría a un futuro como el que describe con todo lujo de detalles en 1984.
Su mundo es una pesadilla que me recuerda demasiado a nuestra sociedad.
Leerlo es obligatorio.
No verás el mundo de la misma manera después de hacerlo.
Os recomendaría leeros antes el prólogo en la que dan una sucinta biografía del autor. Ayuda a comprender la obra

No hay comentarios: