Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El perfume

Como todos los buenos libros, no trata de algo claro. Si podría decirse que es la vida de Jean Baptiste, pero hasta ahí. Quisiera escribir sobre él pero sin destriparlo y al mismo tiempo pienso que es casi imposible ya que es la forma en la que está escrito, su manera de vivir la vida a través de los olores lo que te empuja a devorarlo.
Sólo un apunte. Cuando salió la película vi la primera escena y la quité. Debe de ser buena por lo que me han dicho pero temía que me decepcionará. Me parece tan complicado plasmar la historia en la gran pantalla...
Comencé a leerlo y me aburrí, como me ha pasado con todos los grandes libros que he leído. Lo intenté una segunda vez pero no debía de ser el momento adecuado. Sabía que era bueno y a la tercera vino la vencida. Lo devoré en dos días, es una auténtica delicia.
El perfume, historia de un asesino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La película es igual de buena aunque no te deje paso a la imaginación (la magia de los libros). Yo que lei el libro poco antes del estreno de la película no me sentí decepcionada aunque eso, como todo, es muy personal.

Adrian dijo...

Seguro que es buena. Otros criterios que respeto me han dicho lo mismo y la veré. Solo que suelo funcionar mucho por momentos. Trato de aguardar al instante idóneo para hacer cada cosa (una determinada película, un libro...), cuando de verdad me apetezca.

Es como buscar el momento de inspiración para escribir un cuento de los que tanto me gustan.

Pero si tú me lo dices, la veré.

Anónimo dijo...

Buf, que responsabilidad!Ja, ja..
Estoy contigo en que tendrás que escoger el momento adecuado, no hay que precipitarse nunca ante nada. Sólo dejarse llevar...

Adrian dijo...

Todavía no la he visto, pero has conseguido que lo tenga en mente, así que una vez más renuevo la promesa de verla

Anónimo dijo...

Me hace gracia, hace unos días volví a ver esta película y me acordé de ti, me pregunté si te habría gustado o no... Y justo hoy leo esta entrada. Casualidades de la vida...

No tengas prisa, cuando llegue el momento apropiado tendrás el placer de disfrutarla o me odiarás por haber hecho que la veas. Estaré sonriendo a tu lado cuando comience la película con las palomitas y los lacasitos en la mano... Disfrútala.

Un besazo.
Cyra.