Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

idea62: las respuestas que vienen sin más.

Desde siempre me ha caracterizado por darle mil vueltas a todo, por tratar de deducir biblias enteras de un par de frases y algún gesto. Me he pasado media vida pensando y escribiendo sobre este tipo de cosas y sinceramente, las conclusiones a las que he llegado dejan bastante que desear, son esencialmente insustanciales.

Es de un tiempo a esta parte cuando me he dado cuenta que las verdaderas respuestas, cuyas preguntas ni siquiera te atreves a plantear en voz alta, llegan sin más.

El paso del tiempo, de los días, de los meses, te arroja la verdad a la cara, arrancándote una lágrima y en la mayoría de los casos, una sonrisa.

No digo que haya que ser una seta inconsciente que no reaccione ante lo que le pase, que no piense en nada, no. Pero cuando se reflexiona duramente sobre algo, cuando notamos que el cerebro se recalienta y no conseguimos si no hacernos daño, creo que es mejor darnos una tregua.

A veces (como ya dije en su momento ahora que lo pienso bien), la respuesta viene sin más.

Si es una idea repetida lo siento, pero la verdad es tan importante (a mí me lo parece), que no debería de importar releerla, a mí al menos no me importa reescribirla.

No hay comentarios: