Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

sábado, 24 de noviembre de 2007

idea64: sentimientos y decisiones

Hay ciertos momentos en la vida en las que los sentimientos se vuelven incompatibles con la vida misma, en la que sabemos, aunque no queramos admitirlo, que de continuar caminando en la misma dirección nuestros pasos nos llevarán a la locura, al sufrimiento.

A veces sabemos que no hay final feliz y que hay que tomar una decisión, que no basta con dejarse llevar, con el día a día y ver qué ocurrirá.

Se trata de respeto a los demás y a nosotros mismos.

Se trata de simplificar la vida, de decidir y ser consecuente con nuestra decisión.

¿Decidir en base a qué, a la lógica, a la comodidad, a los sentimientos?

Puede que lo más real sea decidir en base a lo que no queremos perder, en función de lo que nos dolería más desprendernos.

Al pensar en estos términos podemos incluso darnos cuenta de lo que tenemos, de que ya lo hemos perdido o de que estamos a punto de hacerlo. Podemos darnos cuenta de que podríamos perderlo todo, decidirnos por la nada y...que no pasaría demasiado.

Podemos sentir.

Decidir en un momento determinado, anticipándose a la tragedia final, a lastimar a una persona que queremos, a minimizar daños propios y ajenos, además de valiente puede ser beneficioso.

Oscar Wilde me parece que dijo una vez, refiriéndose a los personajes que amaba y que acabarían por no formar parte de la versión final de su obra:

"Hay que aprender a matar a los seres queridos"

Toda mi energía para quien haya entendido esta entrada, para quien se encuentre en esta situación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una de las decisiones más duras que se plantean en la vida. Cuando lo compartes todo con una persona y esa persona ya forma parte de ti es muy difícil despedirte. Sobretodo si las cosas no van tan mal. Hay veces que nada va mal, simplemente no te llena. Te acompaña pero no te llena y tú sólo deseas sentirte lleno....
Es complicado, te sientes egoista y vanidoso y por un momento dejas de creer en ti y en tus sueños pensando que quizá no se pueda estar mejor.
Pero hay que ser valiente y seguir soñando, sin sueños, no hay vida.

Adrian dijo...

Resulta doloroso descubrir que tus sueños no son sus sueños, que el castillo que creíais haber construido tiene las paredes de cristal.

Es duro, pero es real.

Todos los castillos están en el aire, no hay nada seguro y uno no puede dejar de perseguir sus sueños, que irán cambiando de color, de cara o no.

Los sueños, sueños son y la vida necesita de ellos.

Anónimo dijo...

"Quisiera escribirte algo bonito, bonito de verdad,
pero se trata de despedirme y se me da muy mal.
Quisiera escribirte algo sencillo en realidad,
pero se trata de despedirme de alguien que no tuve jamás .
Y dime que difícil es intentarse olvidar de algo que nunca tuvo lugar y que difícil es dejar de imaginar.
Y que difícil es intentarse alejar,
quisiera encontrar algún final
que no, no sonara tan mal.
Difícil escribir algo bonito, se trata de un final,
no acabaré con un te quiero, no me dio tiempo a llegar.
Difícil escribir algo sencillo en realidad,
que se hace algo cuesta arriba darse la vuelta y echar a andar.
Y dime que difícil es intentarse olvidar
de algo que nunca tuvo lugar
y que difícil es dejar de imaginar.
Y que difícil es intentarse alejar,
quisiera encontrar algún final
que no, no sonara tan mal.
Y antes de olvidarme y antes de alejarme y antes de marcharme y que todo se acabe
yo solo quería haberte escrito algo bonito, algo bonito de verdad.
Que difícil es intentarse alejar
quisiera encontrar algún final
que no, no acabara tan mal." (Conchita)

Muchos besos, te echaré de menos. Ójala lo entiendas.
Cyra.

Unknown dijo...

Adrian :
Me siento muy identificado con tus palabras parecen describir con exactitud lo que me esta pasando , dicho sea de paso no se lo deseo a nadie. Es dificil decidir que dejar atras sobre todo si es una hija hace un año que no vivo en mi casa y tengo una hija de 10 años la cual amo con todo mi corazon. no puedo decidirme
mi vida es una tortura y como vos decis esto puede lleverte a la locura.
te mando un abrazo gracias por tus palabras si tuvieras a bien escribirme me vendria muy bien
gustavo@uriarte.com.ar
gracias una vez mas

Unknown dijo...

Hola Adrian:

Me gustaron mucho tus palabras estoy pasando por una de esas situaciones y tus comentarios parecen describir gran parte de lo que me pasa y quizas de lo que tenga que hacer. Me gustaria contarte mas en detalle lo que me ocurre pero quizas sea para otra ocasion un abrazo
Gustavo

Adrian dijo...

Hola Gustavo,

la verdad es que leí tu comentario la última vez que miré el blog, pero sin tiempo de escribir. Quizá debería de preguntarme porqué en estos meses he sentido que no tenía tiempo, ahora que veo, que lo necesito más que vosotros a mí. Este fue un punto de encuentro y ahora lo vamos a resucitar entre todos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que este lugar no necesita ser resucitado porque nunca murió, estoy segura de que al igual que yo muchas otras personas han seguido empapándose de tus palabras.
Has desaparecido un tiempo pero este rincón que creaste ha seguido aquí y ha guardado tu esencia, tu magia.
Bienvenido a tu rincón.
Un abrazo.
Cyra.