Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 1 de noviembre de 2007

idea59:Poder mirarse al espejo

Es cierto que ya no escribo tanto aquí, que pasan días entre una entrada y la siguiente, pero sería absurdo forzar la escritura de un blog titulado "ser feliz no estar siempre contento", como que atenta contra su esencia ¿no?
Pero también es cierto que le debo mucho a estas palabras, a los comentarios que habéis ido dejando. Porque surgió como una manera de conocerme y mejorar mi vida que cambiaba y sigue cambiando y ha cumplido por entero su propósito, que a la vez nunca acaba de terminarse porque cada día "la aventura vuelve a empezar".

El otro día pensé que la felicidad tiene que ver con poder mirarse al espejo, sin desviar la mirada, sin arrepentirse de lo que se es. Hubo un tiempo en el que no siempre sonreía a mi reflejo y gracias a estas ideas y a un poquito de todo, me he colocado en un camino que me está conduciendo a mirarme sin miedo en el espejo.

Esta es una entrada de reflexión, de valoración tras dos meses de blog, aunque las fechas nunca encajen, como el invierno que llega cuando quiere.

Ayer alguien me dijo "vamos a cambiar el mundo" y aunque lo veía complicado ahora mismo pienso que el mundo de cada uno se puede cambiar.

Un abrazo para todos los que cada día me enseñáis tanto.

2 comentarios:

Isa dijo...

Buenas Tardes, acabo de leer "Poder mirarse al espejo" y me siento muy identificada, porque NO PUEDO HACERLO. Cada vez que lo logro, estoy horas frente a el, y me siento muy mal, no me acepto. Me gustaria escuchar algun consejo al respecto, ya que pienso que lo que uno ve en el espejo, es el reflejo de lo que es interiormente.Y coincido que el poder hacerlo, habla de una paz interior.
Desde ya muchs gracias!
Isa.

Adrian dijo...

Ante todo encantado Isa!
Ojalá tuviera una fórmula para poder mirarme siempre al espejo...a mí me sirve más como un indicador. Si cuando me miro, apoyo las manos en el lavabo y bajo la cabeza, o lo hago durante un rato con mirada triste...significa que hay que ponerle arreglo a aquello que se cuela entre tú y el espejo, siempre claro que dependa de ti, que es casi siempre. De no ser así, habrá que pensar si es algo tan importante, si dentro de unos días continuará ahí o si crees que con el tiempo se disipará, pues si no va a durar y no es bueno para ti, quizá ni necesite que le dediques más tiempo en tu cabeza. Déjalo morir.