Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Ideas que sirven para todo (II)

Continuando con el pensamiento anterior fijemos en primer lugar, objetivos sencillos que nos acerquen a nuestro centro. Lo primero que acude a mi mente son los horarios.
La rutina matutina de afeitado, ducha y desayuno está tan implantada en mí que la hago sin pensar mientras escucho la radio. En mi caso flaquea la noche, sobre todo la hora de acostarse que después condiciona el resto del día. Si os digo que me he pasado semanas durmiendo un par de horas al día diréis que exagero, pero es totalmente cierto. No se lo recomiendo a nadie, y aunque a veces nos parece inevitable ha llegado el momento de cambiar esa rutina que hace que llegue al fin de semana destrozado.
La noche será para dormir. Me impongo un mínimo de 6 horas y una hora límite para levantarme (en el peor de los casos) en las 8.30. Esto significa que no debería de dormirme más allá de las 2.30.
Respecto a la alimentación me estoy dejando llevar por la comodidad sin abandonar la salud. El desayuno está controlado, fuerte y siempre el mismo. Almuerzo y merienda dependen de la buena de Inés y los bocadillos que nos preparan ella y su hermana en la cafetería de la uni. De la comida se encarga María, que nos alimenta saludablemente.
La cena. Debería de tenerla controlada desde que me levanto, no improvisarla en el momento.
Los entrenamientos han quedado algo abandonados, hago algo de vez en cuando pero quiero exigirle un poco más. Poner unos días y cumplirlos. Pueden ser por ejemplo...todos. Aérobico y al siguiente anaeróbico. Si se falla ese es el día de descanso, pero fallar lo menos posible.
La lectura. Es mi verdadera asignatura pendiente, temo que mi pensamiento se empobrezca por ello y para leer hay que buscar momentos de soledad, hay que recuperarlos.
Escribir. Últimamente escribo y algo curioso. Antes de meterme en la cama escribo la fecha y trato de escribir unas lineas pero el sueño me atrapa. Creo que se debe a una extraña tranquilidad y aunque las hojas quedan con mucho espacio en blanco, esa docena de palabras consigue relajarme.
Trabajo. Si llego lo suficientemente descansado, me alimento correctamente y leo lo que necesito, el resto irá solo. Quizá añadir que hoy es una excepción en la que escribo antes de ponerme a trabajar.
Primero el trabajo y luego el placer (al menos en una escala temporal).

No hay comentarios: