Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

domingo, 23 de diciembre de 2007

El principito

¿Lo habéis leído?

Entonces no podéis saber lo que os perdéis.

Cientos de veces lo vi en el estante de una librería sin sentir demasiada curiosidad por él.

Una vez leí las primeras páginas en una gran superficie y me pareció interesante.

Hace unos días econtré un ejemplar en casa, subrayado por mi madre cuando tenía 11 añitos.

"no se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos".

La frase esta tatuada sobre un espejo que cuelga junto a fotos de mis padres desde antes de que yo naciera. Esas palabras me han acompañado siempre, me han hecho pensar sobre la manera en la que mi madre ve la vida.

Hasta hoy no he sabido de dónde provenían.

Si no tenéis costumbre de leer es un buen libro para engancharse a la lectura.

Si no os gusta, si os parece que carece de profundidad...preocuparos, ocuparos y postocuparos por vosotros.

4 comentarios:

Esperanza Lineros dijo...

¡Muy cierto!, si señor... si a alguien no le gusta El Principito, es que algo en su cabeza no funciona (¡jeje!, que críticos somos...:-)) Estoy de acuerdo contigo, ya que... desde los 9 años puede que haya leido este libro 3-4 veces a lo largo de mi vida, cuando me ha apetecido. Sólo por la curiosidad de comprobar, si seguía gustándome. Y me ha encantado observar... que cada vez me ha aportado algo nuevo: Una frase, una sonrisa. Me gusta tu blog. Es un "canto al optimismo" y esto, es importante por encima de muchas cosas. Saludos, Esperanza.

Esperanza Lineros dijo...

¡Muy cierto! El principito es uno de los mejores libros de todos los tiempos, ¡y a quien no le guste... no tiene ni ... idea! (ejem... bueno, igual soy un tanto radical...jeje) Por cierto, me gusta tu enfoque: ser de ciencias para poder disfrutar de las letras. Curioso e interesante :-)

Anónimo dijo...

¡Muy cierto! El principito es uno de los mejores libros de todos los tiempos, ¡y a quien no le guste... no tiene ni ... idea! (ejem... bueno, igual soy un tanto radical...jeje) Por cierto, me gusta tu enfoque: ser de ciencias para poder disfrutar de las letras. Curioso e interesante :-)

Esperanza Lineros dijo...

¡Eeeeeh! vale, he enviado como 3-4-5... comentarios identicos. No sé. Varias veces el mismo mensaje (tengo la cabeza sumamente dura...jeje) a ver si dejaba de aparecerme lo de "el autor de blog debe aprobar los comentarios" Pero nada. Así que... espero, a ver si me apruebas... o no. Mi aportación acerca de El principito, es importante. Te lo advierto :) ¡Chau! buena tarde.