Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

idea68: sacar petróleo de las piedras

O tú dominas a tu mente o tu mente te domina a ti.

A veces gana ella durante un rato.

Me despierto mirando al techo, pensando en lo que voy a hacer en cuanto me levante y mi cuerpo se niega a responder.

Entonces me olvido de mí y comienzo a especular sobre un par de frases que me dijo alguien que me importa de verás, a razonar, a intentar meterme en su mente, a buscar los porqués y en ese trance mi mente no me deja salir.

Dejo de ser yo por unos instantes, de ser mi centro, mi dueño, de ser libre y de ser feliz, todo al mismo tiempo.

¿Y de qué sirve? de nada.

A eso me refiero con intentar sacar petróleo de las piedras. De un par de frases trato de construir un mundo, que para colmo no es el mío.

No me hace ningún bien.

Por eso trato de hacer un esfuerzo, me levanto de la cama sin pensarlo demasiado y hago algo sencillo, como escribir un poco, poner algo de música (me siento bien de Hombres G me arranca una sonrisa) y friego los platos mientras mi mente se aburre de que no le hagan caso y vuelve a caer en mis dominios.

El tiempo dedicado a uno mismo nunca es tiempo perdido.

No hay comentarios: