Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

sábado, 1 de diciembre de 2007

idea68: tiempo, tiempo, tiempo

Creo que merece la pena repetir la importancia de darse tiempo para aquellas cosas realmente vitales.

Estuve meses dudando si dejar o no un trabajo que no me hacía sentir bien. Estuve a punto de hacerlo pero me di tiempo y con él comprendí que no era el trabajo en sí, si no otras cosas que lo rodeaban lo que me producían malestar. Superé una pequeña tristeza que me duro unos meses, cambié esas pequeñas cosas poco a poco y hoy por hoy el trabajo parece otro, disfruto realmente con él.

De la misma manera, quizá de forma paralela, sufría con mi relación de pareja al no recibir todo lo que daba en forma de amor. Tras mucho tiempo en aquella situación decidí exponérselo y darle "un tiempo" para que viviera sin mí y se diera cuenta si de verdad me quería o no.

Bien, de eso hace algo más de tres meses y en ese tiempo no he tenido noticias de ella más que unas cuantas llamadas, eso si muy cariñosas, pero nada más. Vivo a una hora y media de ella y no ha venido, no ha tenido tiempo de verme, por el trabajo dice, ni de mandarme una carta, ni de volver conmigo.

Durante años pensé y no llegué a ninguna conclusión y ahora el tiempo me ha arrojado la verdad a la cara.

Me ha enseñado a valorar lo que recibes de alguien y a dedicar tu vida a aquellos que te dedican la suya, dejando de regalarla a quienes te dicen que te la regalan.

El tiempo te da perspectiva, te da la razón o te la quita.

Curioso elemento el tiempo (Jarabe de Palo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que es muy importante saber donde estamos y con quién?.
La vida a veces nos dá estas SALUDABLES sorpresas..., y nos pone a prueba para templar nuestras almas. No dudes, se trata solo de eso... PRUEBAS. De espíritu, de sentimientos, de templanza.
" Las riendas de nuestras vidas, solo son comandadas, por su jinete ", de eso se trata.
Fuerza, sabiduria y audacia.
La vida es una gran aventura... hermosa.
saludos
Adrián Odriozola.
La Plata
Buenos Aires
Argentina
aodrio24257@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es duro cuando la realidad aparece ante ti de una forma tan brusca... Cuando parece que has estado engañado durante tiempo... Pero realmente no es así.
Hasta el momento en el que te empezó a doler has sido feliz con esa persona, supongo. Has vivido cosas que te han enseñado, te han hecho crecer y te han llevado hasta el momento en el que estás hoy. Piensa que todo sucede por algo. En el momento en el que le diste tiempo arriesgaste lo que hasta el momento había llenado más o menos cada día de tu vida. Nada más.
Ahora puedes llenar esos días de otras grandezas que te seguirán haciendo crecer y te seguirán haciendo feliz.
El tiempo es importante pero lo más importante es la manera de vivirlo. No es el tiempo el que decide, eres tú.

Adrian dijo...

Hola Aodrio24257!

Pues sí, la vida es una hermosa aventura, no podría verla de otra manera y qué cierto es que se merece reflexiones y pequeños truquitos que nos permitan vivirla a fondo.

El tiempo me ha dado mucho Adrian, casi ni me creo como han cambiado mis sentimientos, lo libre y distinto que me siento, es como el sueño de otro y soy yo.

Adrian dijo...

Hola anónimo!

Bien, no es el tiempo el que decide pero a la vez tú no puedes decidir sin el efecto del tiempo sobre ti, porque no entendemos el presente si no el pasado.

No me iba bien y tomé una decisión, pero no tenía ni idea de si hacía lo mejor para mí.

Desde el primer momento fue todo a mejor, pero eso no lo sabía y ahora soy libre de aquello y no me siento engañado, incluso podría quizá ser su amigo.

Me maravilla el paso del tiempo en este aspecto porque hay cosas que nos parecen eternas, que si se acaban parece que se nos acabe el aire, o eso creemos y luego vemos que no, que siempre hay un mañana (hasta que tengamos que dejar de preocuparnos por él), que todo sigue y que mi corazón es mío, aunque haya quien lo mordisquee.

El tiempo es importante y la manera de vivirlo...son las vivencias las que nos cambian y nos convierten en lo que somos.

Tiempo, darnos tiempo no suele ser una mala opción cuando no tenemos las cosas claras ni nadie que nos ayude.

Un abrazo anónima

Anónimo dijo...

He relexionado mucho sobre esto, nunca he creido que el tiempo jugara a nuestro favor y sin embargo tu razonamiento ha hecho que lo vea diferente.
Me quedo con eso de que "tú no puedes decidir sin el efecto del tiempo sobre ti" y te doy las gracias por esta nueva lección que realmente es importante.

Adrian dijo...

Muchas de nadas.

En realidad es una idea tomada de mi experiencia personal a la que ya le había dado forma Milan Kundera en su libro de los amores ridículos, mucho antes de que yo naciera.

"el hombre vive con los ojos vendados. Solo cuando el presente se convierte en pasado puede quitarse la venda y ver".

Que me perdone si la frase queda más bonita a mi manera, je, je.

Tiene razón. Son obviedades que no se te muestran hasta que no lo vives y tienes TIEMPO de pensar sobre ello.

Estoy maravillado con el hecho de que las respuestas vengan casi solas, espontáneas, ha sido uno de mis mayores descubrimientos, el que me ha ayudado a relativizar, a no seguir pensando en busca de una respuesta, si no que cuando me canso, puedo echarme a dormir, aparcar una pequeña duda y dejar que al día o la semana siguiente la respuesta acuda.