Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

sábado, 22 de diciembre de 2007

idea80: planes alternativos

El oráulo de Éforo le prohibió a Leónidas ir a la guerra contra el grandioso ejercito persa.

"La ley es la ley".- se decía, pero esa respuesta no tranquilizaba su espíritu.

Caída la noche, su mujer al verlo atormentado decidió darle la respuesta en forma de pregunta (en parte para que el rey se centrara en lo que se tenía que centrar):

"No pienses en lo que haría un rey, un espartano o un ciudadano, piensa en qué haría un hombre libre".

De la misma manera dos mil años después de aquella conversación de alcoba, ante un par de días que en los que puedo decidir qué hacer en cada momento me hago la misma pregunta:

"¿Qué haría un hombre libre?"

Mi plan, el que de verdad me apetece y por fortuna está a mi alcance, puede que no coincida con el de nadie más esta noche y en el día de mañana.

La vida en libertad, lejos de compromisos sociales y tabús...es otra cosa.

3 comentarios:

axi dijo...

Leí el comic, ya que me lo
dejaste tú, y no recuerdo la
frase, pero me parece una
pregunta retórica que a partir
de ahora me va a acompañar
conscientemente.

De hecho, hay veces que veo
a las demás personas y me
entristece ver la falta de
libertad que tienen, más bien,
no actúan como personas libres.

A veces me miro a mi mismo y
me doy cuenta de que se me
olvida que he nacido con más
libertad que de la que hago uso!

Anónimo dijo...

No puedo creer que seas tu el que escriba lo que leo... y pensar que he llegado aquí casi por casualidad.... nunca he pensado que sabía como eras, porque la verdad, apenas te conozco y las pocas veces que coincidimos no eres como pareces ser o aparentas..... Me alegra que tengas una tan intensa vida interior y que te plantees ese tipo de cosas. La verdad es que me has dejado gratamente sorprendida. Pasa bien las vacaciones, lee, disfruta y reflexiona... y sobre todo... se feliz... un saludo. Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Adrian dijo...

Trataré de contestaros a los dos.

Axi, la frase es de la película, me parece que no aparece en el cómic y que es buenísima, la que deberíamos de hacernos cada día en lugar de escudarnos en falsas obligaciones por pura cobardía.

Anónim@, me alegra haberte sorprendido, quizá deberíamos de fijarnos menos en las apariencias (el que esté libre de culpa que tire la primera piedra).

Los temas a los que te refieres son para mí los esenciales: la libertad, el desarrollo personal (sentimental, físico, mental y espiritual), las trampas de la sociedad actual, los miedos aprendidos, los sueños prestados, la insatisfacción a la que caminamos sin apenas darnos cuenta.

Trato de hallar lo que de verdad me gusta, de hallarme a mí mismo, de no perderme en la niebla.

Soy un ser humano libre y no puedo olvidarlo.