Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Centenarios

El DV ha dedicado tres páginas de su edición dominical a los 119 centenarios, 100 de ellos mujeres, que viven en la actualidad en Guipúzcoa. Merece la pena leer el artículo, tras el cual es casi imposible no pensar en la vida de uno y en mil cosas más.

"La alimentación, el deporte, mantener la mente inquieta, positiva, tener una actitud positiva ante la vida ayuda a vivir más y mejor"Parece que el buen humor es una constante en los centenarios, un campo a cultivar.

"Ser optimista, reducir al máximo el estrés, buscar el lado positivo de las cosas y las personas".

Los que llegan a centenarios se ríen hasta de su sombra, son amantes de los paseos y el baile y no tienen sobrepeso.

El artículo comenta también que de seguir elevándose la esperanza de vida también lo hará la edad para poder jubilarse, ya que se estima que cada vez una parte mayor de la población será anciana, productores de gastos que la sociedad tendrá que afrontar.

Leer el artículo, está en las páginas 2-4 del DV del 9 de Septiembre y sacar vuestras propias conclusiones de lo que hay que hacer para llevar a viejo y la sociedad que nos puede aguardar a aquellos de nosotros (y me incluyo en un acto de optimismo) que lleguemos a tan tremenda edad.

No hay comentarios: