Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 20 de septiembre de 2007

idea46: que no te cambien.

En medio de una de esas conversaciones en las que cada uno expone los problemillas que tiene en mente y se acaba por hallar un punto de encuentro entre situaciones que en un principio no tenían demasiada relación, he tenido la suerte de escuchar una reflexión de las que merecen realmente la pena.
"Cada uno es cómo es y no vas a poder cambiarles, pero por lo menos que no te cambien a ti".
Me gusta la frase porque implica aceptar a los demás como son, comprender que vuestras opiniones no tienen porqué coincidir, ni hay porqué crisparse intentando convencer de nada a nadie y te ofrece la idea de enfocar tus esfuerzos en la clase de momentos donde está frase encaja en seguir siendo como eres, sin dejar que te cambien.
Es una manera de estar tranquilo frente a los demás, sus opiniones y hacia ti mismo.

3 comentarios:

axi dijo...

Cuando leo este tipo de frases, me viene
inevitablemente las discusiones de política a la cabeza.
En esos momentos opto por no hablar. No es que no opine ni deje de opinar. Normalmente a nadie le interesa (interesar de verdad) la opinión política del otro, sino que lo único que quieren es hacer saber la suya, y sobre todo, explicar porqué es mejor la suya. Que no te cambien no, que ni siquiera lo intenten!

axi dijo...

que no te cambien no, que ni lo intenten!

Adrian dijo...

Te doy toda la razón. Las discusiones políticas por triste que sea no suelen llevar a nada más que a un largo silencio, pues para discutir lo primordial habría de ser estar dispuesto a escuchar y en esta clase de conversaciones nos ponemos tan a la defensiva que no hay nada que hacer.

Pensando en esto una frase me viene a la cabeza:

"tus prejuicios son la voces de otros"