Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 4 de septiembre de 2007

idea7: lo que se avanza descansando

Me atrevería a decir que está científicamente probado, yo al menos lo he comprobado de forma empírica, que el ser humano no puede mantener una elevada atención durante periodos que excedan los 45 minutos.

A veces los nervios por un examen cercano me llevaban a estudiar durante horas sin parar, disminuyendo paradójicamente el rendimiento.

Levantarse cada 45 minutos aproximadamante, dar una vuelta por la habitación, comer algo o incluso escribir una idea como esta en un blog, puede recuperar nuestra mente para que vuelva al ataque pasados no más de 10 minutos.

Recomiendo no encender la tele porque es lo más sencillo del mundo distraerse unas horitas con cualquier anuncio de la teletienda, o el testimonio de la vecina de tal pueblo, cuando la alternativa es volver a sentarse frente a la pantalla del ordenador o los apuntes de turno.

Y como ya han pasado unos 10 minutos (y algo más también), vuelvo al tajo.

No hay comentarios: