Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 4 de septiembre de 2007

mi abuela

Mi abuela, es mayor como todas las abuelas. Ya ha vivido una vida y hoy por hoy, se dedica a recordarla, a intentar sobrellevar los pequeños achaques (es muy dura) y a agradecer las muestras de cariño que le reagalo, cada vez que vuelvo a casa.

Mi abuela es una mujer terriblemente sabia y se arrepiente, sobre todas las cosas, de no haber arriesgado en el amor y de haber perdido el tiempo con personas que a la larga la decepcionaron.

Hablar con ella me hace relativizar mis problemas y pensar en la fugacidad de la vida.

¿Para queé aferrarse a tantos bienes, a personas incluso, cuando en un pestañeo dejaremos de estar aquí?

Pero estos pensamientos, lejos de ponerme triste, me hacen sentir vivo. Aligeran la responsabilidad sobre mis hombros y me ayudan, por ejemplo, a no intentar forzar situaciones, relaciones, que no acaban de funcionar.

"Lo que tenga que ser será"
"El tiempo lo dirá"

Son palabras que en boca de quien ya ha sido, ya ha vivido, adquieren un significado más profundo, más real.

No hay comentarios: