Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

lunes, 10 de septiembre de 2007

idea25: acostarte siendo feliz

Puede que fuera sencillo cuando era más pequeño y tenía menos cosas de las que preocuparme.

Recuerdo como mi padre me hace ya muchos años que una de las metas de su vida era que yo me acostara cada noche siendo feliz. No sé si llegué a contarle que sus palabras no habían caído en saco roto, pero lo cierto es que ya en la oscuridad de mi cuarto repasaba lo acontecido durante la jornada hasta que conseguía hacerle un guiño positivo y dormirme con una sonrisa en la cara.

Hubo una temporada en la que no es que no pudiera hacerlo, simplemente me olvidé de ello o quizá pensé que no era más que una chiquillada.

Lo cierto es que comencé a pensar de nuevo en esos términos, a buscar la felicidad antes de dormirme, solo que en lugar de repasar lo acontecido, me quedaba tan solo con los detalles positivos, para después tratar de enviar a mi mente a mundos que no existen (como imaginarme en un bosque, en otra época y cosas parecidas) y caer sin darme cuenta en los brazos de morfeo.

No hay comentarios: