Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 4 de septiembre de 2007

idea6: el poder de la rutina

La rutina puede ejercer un poder positivo en nosotros, sobre todo los días en los que un mal sueño, el no haber dormido suficiente, o incluso porque por razones que no sabemos explicar, nos daríamos media vuelta en la cama para dejarnos llevar por morfeo o simplemente por la tristeza.

Para esos casos conviene tener previsto un plan que consiste en mi caso, en realizar las actividades matutinas básicas: afeitado, ducha, desayuno y lavado de dientes, en ese orden y sin cuestionarme ninguna de ellas. Algo que parece absurdo pero que si no lo hago así, puede llevarme el doble de tiempo y además hacerlo con desgana, o terminar mirándome la barba durante cinco minutos para al final decidir que ya me afeitaré mañana, cuando en ese mismo tiempo podía haberlo hecho.

No sabría decir porqué, pero mientras voy haciendo estas cosas (el programa de cadena cien puede ser un buen acompañante), me voy despertando, alejando fantasmas en forma de pereza o tristeza y puedo comenzar el día, habiendo superado casi sin darme cuenta una pequeña crisis que de otra manera puede llegar a robarme gran parte de la energía y acompañarme durante el resto de la jornada.

No hay comentarios: