Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Los pilares de la tierra

Cuando me dijeron que no trataba sobre los cimientos de la naturaleza humana, si no que era la historia de la construcción de una catedral, he de confesar que me sentí algo decepcionado. Me recomendaron su lectura encarecidamente, al igual que hago yo años después, pero como tantas veces no hice demasiado caso.

No recuerdo porqué cayó el libro en mis manos, lo que no podré olvidar mientras viva es la manera en la que me enganchó.

Aprendí sobre amor, codicia, lujuria, lucha, pobreza, traición. Si no doy más detalle es porque jamás me atrevería a perjudicar en lo más mínimo una lectura como ésta.

Llegué a leer durante 7 horas seguidas, una noche entera renunciando a salir de fiesta, enamorado como estaba de la protagonista, admirando como admiraba a otro de ellos, totalmente identificado con un tercero.

Conozco a dos personas que no les gustó y a dos docenas que lo adoran.

Es uno de esos libros que hay que intentar leer.

Cuando todos lo hayáis hecho lo comentamos sin miedo.

Por ahora solo podemos recomendarlo

No hay comentarios: