Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 4 de septiembre de 2007

La muerte existe

Hace miles de años la gente vivía y moría. Nacían, crecían, sufrían y aún siguen haciéndolo, pero no aquí. Existe un tercer mundo porque existe un primer mundo demasiado excluyente e incluso en éste, el cielo para el resto, las cosas distan mucho de ser siquiera, buenas.

En nuestro mundo todos somos jóvenes, bellos, sanos. Y si no lo somos debemos serlo, porque no hay lugar para los otros, que en realidad somos todos.
Nos embadurnamos con cremas que nos restan años, pero tan solo de madurez,
Nos sometemos a operaciones que nos hacen más bellos, pero a los ojos de nadie.
Ocultamos la enfermedad, la vejez y la muerte.
Negamos la tristeza, nos negamos a nosotros mismos.

Pero el mundo ya estaba aquí antes de que llegaramos y seguirá cuando nos hayamos ido.
Y tiene sus propias reglas.
Sentiremos dolor que no podremos negar,
derramaremos lágrimas que miraremos perplejos,
envejeceremos solos, como si ya no existiéramos
y la muerte nos encontrará meados y cagados de miedo, marcando un número de la teletienda que seguro comunicará.

No hay comentarios: