Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 13 de septiembre de 2007

idea35: no hablar rápido por inseguridad

La multitud te observa, por un momento tú eres el centro. Cuentas tu historia, pero el miedo a aburrir, a que no sea tan buena como te lo había parecido unos minutos antes puede llevarte a acortarla, a terminar contando un resumen inanimado de la misma, a toda velocidad.

De esa manera huyes de la presión de tener las miradas fijas en ti, pero pierdes la oportunidad de compartir una experiencia con los demás, tal y como la sientes.

Haz la prueba. Habla despacio, sin filtrar tus palabras, sin cuestionarte tus ideas, en el ritmo y las voces que creas que encajan con tu historia. Dale las pausas que veas necesarias, gesticula y ríete de ti mismo, de tus chistes.

El efecto puede ser maravilloso, enriquecedor si alguno de los que te escuchan consigue meterse en la historia y darte una opinión verdadera.

La presión se convierte en calor, las palabras en nexo entre personas, las risas, las pausas para pensar, las opiniones sinceras y alternativas a lo políticamente correcto, pueden dibujarte una sonrisa que te acompañe en tu vuelta a casa

No hay comentarios: