Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 13 de septiembre de 2007

idea39: volver al tema a destiempo

Tras decir lo que quería, en ocasiones me diluyo en argumentos que nos alejan, tanto a mí como al interlocutor del tema que tratábamos, lo cansan y pierdo la razón que pudiera tener, la fuerza que podían poseer mis primeras palabras.
A veces es mejor decir las cosas una vez y no que por temor a que no se claven en la mente del otro, repetir y repetir...aunque sea empleando otras palabras. Volver al tema que se creía zanjado porque no ha quedado como a uno le gustaría no me ha dado nunca buenos resultados, ya que cuando te terminan dando la razón puede ser por hastío más que por convencimiento.
No sé si se trata de un problema común, pero a mí me pasaba hasta hace poco y desde que lo he corregido (conscientemente y gracias a que trato de controlar mis emociones en las discusiones) éstas son menos traumáticas y más fructíferas ya que escucho más que hablo, cosa que antes no me ocurría, de manera que tengo más posibilidades de llegar a comprender los sentimientos de quien tengo en frente.

No hay comentarios: