Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Esclavas en España

En España, en Euskadi, aquí. Actualmente miles de mujeres viven esclavizadas, sometidas a torturas físicas y psicológicas, aterrorizadas, obligadas a prostituirse bajo la amenaza de matarlas a ellas y a sus familias.

Las ves prostituyéndose en las calles de tu ciudad. La mayoría son emigrantes.

A las nigerianas les lavan el cerebro con el vudú y por traerlas aquí contraen una deuda que no terminan de pagar, no sólo están obligadas a prostituirse, si no que en los pisos en los que las tienen (porque no diría que viven allí, simplemente las hacinan), abusan de ellas, les dan palizas, les venden los productos que necesiten al cuádruple de su valor, privándolas de su libertad y arrebatándoles el dinero que han ganado con el sudor de su entrepierna.

Las provenientes de países del este no son víctimas de ningún tipo de magia, pero su reclutamiento tampoco es demasiado sutil. Los proxenetas pagan al maquinista del tren para que este pare la locomotora en una zona concreta entre dos paradas. Entonces unos hombres suben al tren y van seleccionando a las chicas y niñas que se llevarán en sus furgonetas. Por el camino las violarán al paso por cada país y serán obligadas a prostituirse.

Algunas asociaciones alzaron la voz intentando mejorar las condiciones "laborales" de las prostitutas, pero al menos éstas no son trabajadoras, no eligen prostituirse, son E-S-C-L-A-V-A-S, con todas las letras.

Con esta supuesta intención surgió ANECA, pero que raro y que pena que las cosas nunca sean lo que parecen. Los que están detrás de ella, son los propios dueños de los prostíbulos, los propios proxenetas, los traficantes de mujeres y para más inri, resulta que algunos de ellos son los representantes políticos de la extrema derecha más extrema, los mismos que en sus manifestaciones gritan lemas en contra de la inmigración, la misma con la que luego se nutren.

Si algún día vas a un puti, si claro a tomar algo, de risas con los amigos, o por una despedida de soltero, fíjate si el segurata de la entrada tiene la cabeza rapada, por ejemplo, si el puti tiene una placa de ANECA, si las mujeres son Africanas y de Europa del este.

Si te acuestas con esas mujeres secuestradas para tu disfrute estarás manteniendo el negocio, que no "oficio" en estos casos, más antiguo del mundo. Porque todas esas torturas, violaciones, secuestros, asesinatos (una de estas mujeres apareció descuartizada en 11 trozos hace un tiempo) se producen simplemente porque tu te vacías los bolsillos en el puti.

**Si a alguien le interesa el tema le recomiendo leer "El año que trafiqué con mujeres, de Antonio Salas**

No hay comentarios: