Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Idea1: No más tarde de las 23:00

Mi primera buena idea consiste en no acostarse entre semana, después de las 23:00, para empezar con energía el siguiente día.

Lo que supone apagar la TV y el ordenador para esa hora, a la que ya no se puede haga más que leer un poquito de ficción.

Así que me voy a la cama que ya llego un poco tarde.

2 comentarios:

keto dijo...

No parece muy difícil llevar a cabo los consejos que depositas en esta página. Pero ¿que consejo darías a todas aquellas almas errantes a las que no les es fácil conciliar el sueño y aunque intenten no consiguen caer en el dulce regazo de Morfeo?

Vivimos en una sociedad en la que nos obligamos a mostrarnos todo el día en tensión y que tiene como único escape el intentar no pensar en cosas importantes (que para eso ya tenemos a los políticos). Si tenemos en cuenta que el trabajador medio sale de trabajar a las 20:30 veo cosa complicada el terminar de cenar antes de las Diez o Diez y media y si a esto hay que sumarle la digestión veo arto difícil el estar en la cama para la hora que nos recomiendas. Serias capaz de dar unos consejos para llevar lo antes expuesto a un buen termino?

Puestos a preguntar como harías para desconectar de todo lo que rodea al individuo (temas colmo los laborales o los amorosos) y conseguir conciliar el sueño?

Espero tu respuesta gracias.

Adrian dijo...

En tu comentario hablas de muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Intentaré sintetizar la respuesta y decirte que como tú, creo que nos pasamos el día "entretenidos", despistados en banalidades "delegando" lo importante en los demás (como pueden ser los políticos). Respecto a esto es muy interesante la opinión de Ramón Sanpedro, tetrapléjico que pasó 27 años postrado en la cama y escribió "cartas desde el infierno", donde contaba que uno de los mayores problemas de esta sociedad en la que vivimos es precisamente, que no tenemos tiempo para pensar en lo importante "que pasamos" y que según él, no había que pasar, ni de la política ni de nada que nos afecte directamente, como el trabajo, el amor...te recomiendo que te lo leas, pues su simple lectura (escribió el libro asiendo el boli con la boca), te puede ayudar a relativizar los problemas que te privan del sueño.

Por otro lado, la cama es el mejor sitio para dormir, pero el peor para quien no puede conciliar el sueño. Personalmente creo cuando uno se desvela, lo mejor es levantarse y leer, escribir, intentar aprovechar el tiempo, a poder ser en actividades que no requieran demasiada concentración, y al mismo tiempo huir de la televisión y los juegos electrónicos, que excitan más que dar sueño.

Si tienes que estudiar ponte a hacerlo de la manera más relajada posible, bebe un poco de agua, come algo ligero, pero no te quedes dando vueltas a la cama.

Así, al adelantar trabajo o leerte algún libro que otro, no tendrás la sensación de pérdida de tiempo y si vuelves a la cama cuando te estés cayendo de sueño (estudiando es fácil que eso ocurra), acostumbrarás a tu cuerpo y a tu mente a relacionar la cama con dormir y descansar, no con realizar ninguna otra actividad.

Por último para librarse de los malos pensamientos una vez en la cama, en la idea14: STOP a las ideas parasitarias, se habla de como conseguirlo y te prometo que funciona.

Practicar el onanismo, además de relajar, puede hacer que después veas el problema amotorio de otra manera, al no estar cargado de "energía sexual".

Espero haberte sido de ayuda.

Si te apetece, podrías escribir dentro de unos días para contarnos como te ha ido.