Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 13 de septiembre de 2007

idea37: reduce tu consumo de papel

Por lo visto hace unos años se creo en Estados Unidos un movimiento social que pretendía subsistir con los objetos existentes, sin comprar nuevos.

Pedían el cortacésped al vecino, compartían los coches, pedían prestados los libros en la biblioteca...

Empezaré por los libros. Leer me parece una de las actividades más gratificantes de la vida. He comprado muchos libros en los últimos años y no me arrepiento de haber adquirido unos pocos, pero el resto era prescindible.

Realmente quién se lee los libros más de una vez, para qué tenerlos en una estantería acumulando polvo, para que amontonar objetos, pudiendo devolverlo a la biblioteca una vez leído y dejar así más espacio libre, menos peso para el día en el que decidamos mudarnos.

De esta manera sólo compro aquellos que no encuentre en la biblioteca y desee leer.

En su lugar he comenzado a hacer una lista de los libros que ya me he leído, como un simple recuerdo y otra más importante con aquellos libros que me gustaría leer. De esta manera sé cuáles buscar y siempre tienen alguno de los que deseo, si no es en la biblioteca, por mediación de un amigo.

No hay comentarios: