Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

idea16: dejar de perder el tiempo



En España funcionamos como en otras cosas, diferente al resto del mundo. Aquí priman las HORAS que dedicamos al trabajo y no el RENDIMIENTO. Y es algo tan arraigado en nosotros que aunque no tengamos al jefe al lado muchas veces no cambiamos la filosofía de trabajo.

Un día me dio por calcular el tiempo que realmente dedicaba a trabajar en el trabajo y descubrí que era un porcentaje más bien pobre. Apunté las horas que había dedicado a lo importante, a lo inevitable (como papeleos y esas cosas que van surgiendo) y literalmente a perder el tiempo. Este último bloque constituía casi un tercio de la jornada! me quedé alucinado.

Al día siguiente estaba completamente decidido a cambiar los porcentajes y en una semana lo conseguí. Me pasó que para media mañana había rendido más que lo que conseguía antes en toda la jornada. Eso me permitió plantearme el reducir mi horario, dejar de trabajar los fines de semana y poco a poco, acotar el tiempo que dedicaba al trabajo.

De esta forma, aumentó mi tiempo libre, el descanso, pude cultivar las aficiones y llegar al día siguiente con las pilas cargadas.

Es una parte de nuestra cultura contra la que merece la pena revelarse.

No hay comentarios: