Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 11 de septiembre de 2007

idea27: objetivos sencillos

Muchas veces hago demasiados planes, divago sin llegar a concretar y pese a mis buenas intenciones la mayoría de ellos se quedan en agua de borrajas.

Plantearse un objetivo concreto, como participar en una competición deportiva determinada, obtener un título de euskara o de inglés y cosas parecidas, es el primer paso hacia su consecución.

El objetivo debe cumplir dos requisitos:

Por un lado ha de ser REAL, no tendría mucho sentido que me propusiera participar en las olimpiadas del año que viene. También es importante que su consecución no se dilate en exceso en el tiempo, que sea a A MEDIO PLAZO, aunque no suponga más que una de las etapas que te lleve a tu objetivo final, mucho más lejano, para que la recompensa no se haga esperar demasiado y te anime a seguir con el siguiente objetivo.

Por último añadiría que fuera SENCILLO, porque a veces al planear todo parece más fácil de lo que en realidad es, que disponemos de horas que a la hora de la verdad no las podemos dedicar a lo que quisiéramos, que nos fallan las fuerzas...conseguir un objetivo sencillo puede no ser una gran hazaña, pero es más que no conseguir un objetivo complicado.

No hay comentarios: