Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

jueves, 6 de septiembre de 2007

idea 21.4: siempre paciente

Todo lo dicho a lo largo de la idea 21 podría desembocar en una personalidad demasiado absorbente, que no deje hablar a los demás, que tomé para si todos los momentos, que acapare el protagonismo y como consecuencia directa, harte a los demás y a sí mismo.

Por todo eso (que en este blog no nos dejamos ningún fleco y si no para eso están los comentarios), sin dejar de estar aquí, ahora y en primer plano, hay que hacer hincapie en la paciencia. Respiro profundamente, escucho, lo filtro, desarrollo la idea, el porqué de lo que ha dicho, si se refería a mí o realmente pensaba en otra persona, si está enfadado por otra cosa, si es disléxico...antes de saltarle a la yugular como una fiera o de hacerse mala sangre, dedicándole nuestros peores pensamientos.

Y es que no sé los demás, pero yo me precipito muchísimas veces, me acelero por cuestiones sobre las que una vez que he reflexionado, no parecen tan importantes.

Esta idea se refiere a minimizar daños durante el proceso de comprensión de tu entorno.

Aunque no sea fácil, el primer paso de casi todo suele ser intentarlo.

No hay comentarios: