Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

martes, 4 de septiembre de 2007

idea8: el futuro no es más que un presente que llega con retraso

Cuánta gente hipoteca su presente (en sentido literal), para asegurar un futuro que aunque prometido no existe. Parece que hay días que no cuentan, que lo realmente importante es el día de tu boda, las vacaciones, navidades,...fechas señaladas donde puedes dejar de ser tú mismo, gastar lo que no tienes, ser cómo no eres y si no resulta como esperabas, como imaginaste el resto del año, serás un desgraciado.

No creo en el futuro, ni en los días señalados en rojo en el calendario. No creo en que haya momentos que no cuenten, porque todo tiempo, es "tiempo de vida" (frase que me dijo un amigo mientras yo me quedaba a trabajar en el laboratorio y él se marchaba. Me marcó profundamente). No puedes abadonarte una temporada, desconectarte de ti mismo, debes luchar por tu presente y dejar de refugiarte en un futuro que nunca terminará de llegar.

Hoy es el día D y la hora H. Ahora es todo lo que tienes. Lo demás son publicidades engañosas, créditos a bajo interés y religiones que prometen un paraíso para los que aprendan a sufrir en el presente.

Revélate.

No hay comentarios: