Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Comer para vivir

A lo largo de los años que he vivido fuera de casa he podido comprobar cómo la alimentación ha sido un factor determinante, no solo en mi aspecto físico, si no también en mi energía, mi salud y mi sentido del humor.

Tras leer y aplicar "Dieta para estar en la zona" y "adelgazar sin matarse" y más recientemente algunos sobre "la dieta paleolítica", libros que siguen revolucionando la nutrición tal y como la conocemos hoy día, he sido testigo de cómo unas sencillas directrices, variaciones sutiles sobre la alimentación que llevaba hasta ese momento, han provocado grandes cambios, increíbles para quien no los disfrute en primera persona.

No se trata de comer para adelgazar o para evitar una determinada enfermedad. Se trata de alimentarse de manera que tu cuerpo sea una máquina más fuerte, rápida, sana, bella e inteligente, con la que disfrutar de todos los placeres de la vida, incluidos los culinarios.

P.D: si algún día me encuentro inspirando incluiré alguna de las comidas que me preparo, por si alguien necesitase ideas y explicando en qué consiste este modo de alimentarse, que como veréis no nos dificulta nuestra integración en la sociedad en la que vivimos, al contrario.

Basta con tener un par de cosas en mente y los ojos siempre abiertos.

No hay comentarios: