Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

idea34: no precipitarse

En la linea de la idea "ser paciente", en este caso quiero recalcar la importancia de frenar nuestras sensaciones, que no nuestra intuición, hasta que el interlocutor haya terminado su frase, su discurso o la carta sus palabras.

Creo que muchos malentendidos vienen de no dejar que el otro cuente lo que quería decir, de desarrollar una opinión sin terminar de escuchar y tras ello, a menudo nos cerramos en banda, como si el resto de lo que dijera no fueran más que excusas.

Personalmente creo que hacer un esfuerzo extra por seguir escuchando de una manera lo más objetiva posible, nos puede ayudar a hacer las lecturas adecuadas de las situaciones que se nos planteen.

Al final se trata de vivir con los menos prejuicios posibles, que lejos de hacernos más listos, nos convierten en prisioneros de nuestras propias ideas.

Tras escuchar toda una historia y darse un tiempo para reaccionar, las cosas suelen verse de forma diferente a la tantas veces devastadora, primera impresión.

No hay comentarios: