Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

lunes, 24 de septiembre de 2007

idea49; el poder de la cerveza sin alcohol

Con 17-18 años (la edad de mis nuevos vecinos...qué viejo soy), traté de empezar a salir sin beber alcohol, un tanto enfadado por la manera en la que el hábito de beber había hecho presa de mí.

Recuerdo como me tiraron la coca cola unos amigos, el aburrrimiento, la vergüenza ajena y como más tarde acabé por pedirme una copa. Fue una derrota silenciosa, pero de las que no se olvidan.

De eso han pasado 7 años y por el camino toda clase de fiestas. De pronto, hace un tiempo, salí y no bebí alcohol. El ambiente me caldeó y no lo eché en falta. Al siguiente sábado ocurrió lo mismo y así sucesivamente.

Fui más yo, conocí a gente que tampoco estaba borracha, controlé el entorno y a la mañana siguiente, a pesar de no haber dormido mucho, sin resaca ni mal aliento, pude sacar adelante un día de trabajo como si la noche anterior me hubiera acostado a la hora de siempre (que ya suele ser bastante tarde).

Por si fuera poco, la gente de mi alrededor que bebe alcohol casi a diario está sufriendo unas metamofosis físicas nada envidiables.

Los de vez en cuando no tienen demasiada importancia, creo yo, pero es vital elegir los hábitos.

¡Viva la cerveza sin alcohol!

No hay comentarios: