Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

lunes, 17 de septiembre de 2007

idea42: el ritmo natural (I)

Otra alternativa a superar los momentos de impaciencia en los que acostumbro a acelerar las situaciones, a privarlas de su ritmo natural y en esta palabra está la clave, en la "naturalidad", provoca que a menudo lo que halle no sea de mi agrado.

Por primera vez estoy intentando que la vida se desarrolle con naturalidad, a no marcar yo el ritmo de aquellas acciones que involucren a más personas, a dejar que tomen sus propias decisiones, y de paso así, poder conocerlas.

No me refiero a estar parado viendo la vida pasar (Como dice Olvido Gara), me refiero a observar, a fantasear y a imaginar lo que se desee pero a no cerrar los ojos a las respuestas de la otra persona.

Porque a veces seguimos hacia delante ignorando señales importantísimimas de los implicados en la situación-relación-acción y huelga decir, que eso es un error.

Dejemos que la vida marque su ritmo y sin dejar que se enfríe tomémosla templadita, con el fin de no quemarnos tanto los labios.

No hay comentarios: