Otra forma de vivir

Hace poco que empecé a valorar la libertad en su justa medida. A disfrutar de pequeñas cosas que tiempo atrás me habrían parecido casi absurdas y desde entonces, siento que mi vida ha tomado otra dirección, la mía y día tras día hallo sorpresas que me hacen sonreir de la misma manera que los niños que me cruzo por la calle.

Me gustaría que este blog sirviera para compartir la alegría de vivir y contagiar esta extraña enfermedad que me aqueja al mayor número de personas posible. Iré colgando reflexiones sobre las historias más curiosas que me vaya encontrando, maneras diferentes de afrontar problemas comunes, cuentos ambientados en mundos que todavía no se han descubierto, truquitos para que la men sana se encuentre en un cuerpo igual de sano, frases de esas que funcionan a modo de pepito grillo y nos ayudan en determinados momentos, poesías y libros que me gustan, un poco de todo.

Quisiera no poner barreras a mis sueños,
quisiera ser un artista del vivir.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Entrenar en el día de descanso

Para los que hacen ejercicio a diario el día de descanso puede constituir un verdadero problema. Lejos de descansar, pueden llegar a sentirse más fatigados, e incluso un poco fuera de forma al volver a entrenar al día siguiente.

Hoy, cumpliendo con la rutina que me había marcado no debería de haber hecho NADA de ejercicio. Al principio he dudado si aprovechar que el trabajo me lo permitía para ir al judo, arguyendo que no era mala idea ponerme en forma más rápidamente para facilitar el mantenimiento cuando llegaran las semanas en las que no me fuera posible acudir a un solo entrenamiento. Pero lo he superado y me he quedado en casa.

Ha sido a última hora cuando casi sin darme tiempo para pensar me he puesto la ropa de correr y he salido a rodar por el parque. Entre que estaba oscuro y que no veo demasiado sin gafas cuando me paso todo el día frente al ordenador, ha sido una verdadera aventura, porque cada árbol parecía una amenaza y el temor me ha ayudado a correr a buen ritmo.

Apenas me he cansado y una vez en casa, tras hacer estiramientos me sentía renovado. De manera que creo que he aprovechado el día de descanso sin alterar en exceso su sentido.

No hay comentarios: